Según Luis Arce, su Gobierno aún enfrenta intentos de golpes de Estado internos y externos
Brújula Digital |05|08|24|
El presidente Luis Arce aseveró este lunes que sin el bloqueo por parte de los legisladores a los créditos internacionales y al asedio contra su Gobierno, el país estaría mucho mejor. La afirmación la hizo a horas de celebrarse los 199 años de fundación de Bolivia.
“Sin ese bloqueo interno, asedio permanente a mi gestión y sin los efectos de la crisis climática, hubiéramos estado mucho mejor”, indicó Arce en un mensaje grabado dirigido a los connacionales que están en el exterior.
Afirmó también que sigue enfrentando “intentos de golpe de Estado internos y externos”, pero que su administración sigue dispuesto a dialogar. “Continuamos enfrentando otras manifestaciones e intentos de golpe de Estado, como el reflejo de las ambiciones de sectores externos y otros internos que tienen puesto sus ojos sobre los recursos naturales del pueblo”, alertó Arce.
La aseveración del mandatario se da en un contexto adverso para el país que enfrenta una crisis ante el desabastecimiento de combustible en todos los departamentos de Bolivia y ante la falta de dólares.
El jefe de Estado reiteró en varias ocasiones que los legisladores han bloqueado el acceso a un crédito de 1.000 millones de dólares, la última vez que exigió a los parlamentarios del país a que aprueben los créditos fue el 25 de julio.
BD/MC