Brújula Digital l30l07l24l
El Comando General del Ejército informa que, tras la conclusión de las investigaciones del Ministerio Público en relación a los procesos de terrorismo y alzamiento armado del 26 de junio, se ha dispuesto el repliegue de las tanquetas. Por tanto, pide a la población, no alarmarse.
“El Comando General del Ejército, comunica que habiendo concluido los actuados legales llevados a cabo en el ministerio público por los hechos sucedidos en fecha 26 de junio de la presente gestión; a partir del día 30 del presente mes, el ejército de Bolivia dispone el repliegue de vehículos blindados zfb-05 a su unidad de origen”, detalla el comunicado.
“Motivo por el cual –agregan- se pide a la población, no alarmarse y mantener la calma evitando cualquier especulación sobre el tema”.
El pasado 26 de junio de 2024 se produjo la toma de la plaza Murillo por un grupo de militares liderados por el excomandante del Ejército juan José Zúñiga. Las tanquetas cercaron la plaza y con una de ellas se destrozó la puerta de Palacio de Gobierno.
Este hecho fue calificado por el Gobierno como un intento de Golpe de Estado y la Fiscalía aprehendió a una treintena de uniformados, militares en servicio pasivo y civiles acusados de alzamiento armado y terrorismo. Luego de que la investigación concluyó, los motorizados regresarán a sus unidades militares.
BD/RED