El vicepresidente del MAS evista, Gerardo García, se refirió así a las declaraciones que dio esta mañana, en conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
Brújula Digital|29|07|24|
El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), del ala evista, Gerardo García, aseguró que el Gobierno culpa de todo a Evo Morales, pese a que la crisis que vive el país es responsabilidad del presidente, Luis Arce.
García se refirió así a las declaraciones que dio esta mañana, en conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien dijo que el evismo está detrás de los tres principales problemas que se registran actualmente en Bolivia: incendios forestales, la falta de diésel y de dólares.
“Los principales problemas tienen nombre y apellido y son los evistas que estarían generando principalmente estos problemas en todo el territorio nacional”, dijo Del Castillo.
García aseguró que detrás de las acusaciones se busca camuflar la “incapacidad” de Arce para gobernar, por eso “simplemente anda atacando al hermano Evo. Todo es culpa de Evo”. “Del Castillo en realidad es un tipo que ha ido siempre culpando, diciendo que el hermano Evo es el culpable de todo”.
El Ministro de Gobierno dijo que la falta de diésel se debe a bloqueos impulsados por evistas, los incendios son generados por personas que fueron contratadas por afines al expresidente Morales y la falta de dólares empeora porque el Legislativo no aprueba los créditos externos.
“Dicen que el diésel no llega por culpa de Evo. ¿Acaso se está bloqueando? El hermano Evo no ha autorizado ningún tipo de bloqueo, el hermano Evo más bien ha sido quien está frenando los bloqueos”, dijo García.
Aseguró que en diversas ocasiones la dirigencia del MAS evista se reunió con el presidente Arce para pedirle medidas que frenen la crisis, “pero nunca obedeció, todo decía ‘ya, sí, sí’ pero nunca obedeció”.
BD/JA