El narcotraficante uruguayo Sebastián marset. Foto: RRSS
Brújula Digital l24l07l24l
Un juzgado de Instrucción en lo Penal de la ciudad de Santa Cruz declaró rebelde al narcotraficante Sebastián Marset por legitimación de ganancias ilícitas. Luego dispuso el decomiso de 22 bienes que tenía en Bolivia, entre ellos 11 inmuebles y 11 vehículos de alta gama.
“Se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares donde el imputado Sebastián Marset no ha comparecido, y el Ministerio Público, conforme a lo establecido en el Artículo 87 del Código de Procedimiento Penal, solicitó que se declare su rebeldía. En cuanto a los bienes: 11 vehículos y 11 inmuebles, han sido incautados”, declaró el representante del Ministerio Público, José Luis Flores.
La esposa de Marset, Giannina García Troche, fue detenida en España el pasado 17 de julio tras arribar en un vuelo desde Emiratos Árabes. Su audiencia ha sido fijada para el próximo 22 de agosto en el Palacio de Justicia puesto que ella, según el fiscal, también es investigada por legitimación de ganancias ilícitas. Sin embargo, aún no han sido notificados para la audiencia cautelar.
El Ministerio Público imputó al narcotraficante uruguayo por el delito de legitimación de ganancias ilícitas. Hace un año, esta persona logró huir de uno de sus domicilios una hora antes de que la Policía boliviana ejecute una orden de allanamiento.
En Bolivia, Marset llevó una vida lujosa, adquirió documentos de manera irregular, incluso fundó su propio equipo de fútbol, y estuvo al mando de una red de tráfico de drogas, todo ello pasó desapercibido para los servicios de inteligencia gubernamentales.
BD/RED