"Ahora nos corresponde, a las dos comisiones convocar a una sesión para continuar con la etapa de preselección”, declaró el presidente de la Comisión Mixta de Justicia Plural, Roberto Padilla.
La Comisión Mixta de Constitución. Foto: RRSS
Brújula Digital l17l07l24l
La Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) del Beni levantó la medida cautelar por la cual paralizó hace una semana el proceso de preselección de candidatos a las elecciones judiciales. Con esta disposición, la etapa de exámenes orales continuará a partir de este viernes en ambas comisiones.
“Hoy sostuvimos una audiencia por más de cinco horas con la Sala Constitucional del Beni donde levantaron la medida cautelar. Entonces, ahora nos corresponde, a las dos comisiones convocar a una sesión para continuar con la etapa de preselección”, declaró el presidente de la Comisión Mixta de Justicia Plural, Roberto Padilla.
El legislador informó que ya emitieron sacamos una convocatoria para continuar con el proceso de preselección de candidatos a altos cargos judiciales este viernes. “Vamos a empezar nuestra sesión a las 8:00 y a partir de las 14:00 de ese día; se va a continuar con los exámenes orales que van a ser convocados. Nosotros estamos trabajando porque en este momento no hay una medida cautelar que nos paralice”, afirmó el legislador.
Al mismo tiempo, Padilla espera que hasta el reinicio de las actividades no presenten una nueva medida cautelar que paralice el proceso como viene sucediendo desde mayo pasado. “Esperamos que no exista mañana o pasado, una medida similar, que nos frene todo. Nosotros estamos esperando que se respete la reunión que hicieron las fuerzas políticas con el tribunal Supremo Electoral para continuar con las elecciones judiciales”, declaró.
En la reunión de alto nivel que hizo referencia se llevó adelante en instalaciones del tribunal Supremo Electoral (TSE). En ella, los representantes políticos de las fuerzas con representación parlamentaria y los presidentes de ambas cámaras acordaron priorizar las elecciones judiciales en vez de las primarias. El único que no suscribió el acuerdo fue Evo Morales.
BD/LE