Además, se refirió a las elecciones judiciales e indicó que el país no puede quedar en “incertidumbre permanente” e instó a legisladores a darle continuidad al proceso
Brújula Digital|16|07|24|
El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, afirmó que las instituciones del Gobierno no tienen la “fortaleza” para poder responder a todas las demandas sociales que tiene el país en temas como salud, economía, justicia, entre otros.
“Hay una fragilidad institucional en sentido de que la democracia, a través de sus instituciones, no tiene fortaleza para responder a todas las demandas sociales”, dijo Callisaya.
Callisaya señaló que el país enfrenta una crisis que “todavía no se está solucionando”, como es el aumento de precios de insumos, problemas de acceso a la salud y medicamentos. Pidió al Gobierno y sus líderes a realizar un acuerdo para asegurar la sostenibilidad durante esta “etapa delicada que tenemos en el país”.
Además, se refirió a las elecciones judiciales e indicó que el país no puede quedar en “incertidumbre permanente” e instó a legisladores a darle continuidad al proceso.
La reunión convocada para el pasado lunes por el vicepresidente David Choquehuanca para viabilizar las elecciones judiciales no llegó a un acuerdo. No obstante, dos comisiones mixtas decidieron reanudar la preselección de candidatos “contra viento y marea”, este miércoles o jueves, aunque lleguen más amparos constitucionales que ordenen su paralización.
BD/AGT