Morales insistió en que se realicen las primarias para que los partidos elijan su candidato, pues él considera que podría ganarle al presidente Luis Arce
Brújula Digital|16|07|24|
El expresidente Evo Morales insiste este domingo en su candidatura para las elecciones presidenciales de 2025 y afirmó que, si las elecciones fueran mañana, él ganaría en Santa Cruz.
“Estamos unidos (en el MAS), yo te aseguro que si mañana fueran las elecciones ganamos con Evo al mando. Es seguro, no es por hablador”, afirmó Morales en conferencia de prensa. Además, indicó que su postulación necesita un candidato a la Vicepresidencia y afirmó que no importa de qué región del país sea, pero debe contribuir a resolver los problemas económicos y de justicia del país.
Sin embargo, diversas encuestas de opinión desmienten que Morales pueda ganar las elecciones en 2025 y menos en el departamento de Santa Cruz. Morales, según algunos estudios de opinión pública, tiene un rechazo general de entre 60 y 70% de los votos, que es aún mayor en Santa Cruz. Las opciones de “votar por un candidato que no sea del MAS” son superiores a las de “un candidato del MAS” según las encuestas.
Morales, en su declaración a los medios, no mencionó ninguna encuesta para probar sus dichos.
El expresidente insistió en que se realicen las primarias para que los partidos elijan su candidato, pues él considera que podría ganarle al presidente Luis Arce.
En el Encuentro Multipartidario convocado por el TSE la semana pasada, se resolvió pedir a la Asamblea Legislativa aprobar una ley que suspenda las elecciones primarias para este año y establecer como prioridad las judiciales.
Este acuerdo no fue firmado por Morales, e indicó que firmará solo si se suspenden los plazos para la renovación de directivas de organizaciones políticas o si reconocen el congreso del MAS en Lauca Ñ en el que fue elegido como candidato para las elecciones 2025. Ello le ayudaría a asegurar de alguna manera que es el presidente oficial del partido, cosa que todavía está en duda.
BD/AGT/RPU