Política | 15/07/2024 17:26
Arce enciende la tea de Murillo y llama a estar “firmes” ante cualquier amenaza de división
El Presidente encendió, este lunes, la tea de Pedro Domingo Murillo por los 215 años de la gesta libertaria de La Paz. El alcalde paceño Iván Arias no llegó a tiempo al acto oficial, pero participó del desfile
El presidente Luis Arce enciende la tea de Pedro Domingo Murillo. Foto: APG
Brújula Digital|15|07|24|
En un acto protocolar desarrollado por los 215 años de la gesta libertaria de La Paz, el presidente Luis Arce encendió la tea de Pedro Domingo Murillo y advirtió que los bolivianos estarán “firmes” ante cualquier amenaza de personas que quieren dividir y enfrentar.
El Jefe del Estado procedió al encendido de la tea en presencia de la vicepresidenta del Concejo Municipal de la ciudad de La Paz, Roxana Pérez del Castillo, y otras autoridades ediles y del departamento paceño.
“Estaremos siempre firmes ante cualquier amenaza de quienes intentan dividirnos y enfrentarnos entre hermanas y hermanos, porque saben bien que un pueblo unido es invencible”, afirmó Arce en su discurso.
El Presidente emitió su discurso después de que, el 26 de junio, el general Juan José Zúñiga, entonces comandante del Ejército tomó la plaza Murillo con el uso de carros blindados y militares. El Gobierno aseguró que se trata de un “golpe de Estado fallido”, mientras la oposición señaló que era un “autogolpe”.
El alcalde Iván Arias se dispensó por el retraso al acto de encendido de la tea de Murillo, debido a que no pudo llegar a tiempo a ese acto.
No obstante, Arias llegó a ser parte del desfile que encabezó el presidente Arce y también estuvo en el palco oficial.
“No hubo ningún desplante, no busquen mala fe, por agendas apretadas y desiguales, el presidente Arce llegó antes y nosotros un poco después, ahora estamos marchando juntos", dijo Arias, con respecto a su retraso en el acto del encendido de la tea.
BD/JJC