Según la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, el mandatario brasileño llegará este lunes, 8 de julio
Brújula Digital |05|07|24|
El Gobierno, a través de la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, confirmó que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegará al país entre la tarde y la noche del lunes 8 de julio y que se reunirá con su homólogo boliviano, Luis Arce, para hablar sobre el fortalecimiento bilateral entre ambos países, temas económicos, productivos y comerciales.
La agenda del mandatario comienza el martes, “se están coordinando los detalles”, indicó Alcón en conferencia de prensa.
“Los instrumentos bilaterales que se vayan a firmar, hay un avance importante que dejemos que se vayan desarrollando los mismos en términos que tiene que ver con temas de económicos, productivos, en temas de relaciones que tenemos también en temas comerciales”, declaró la autoridad estatal.
Según Alcón, en la agenda económica, se hablará también sobre la participación de Bolivia en el bloque BRICS y acuerdos sobre el control de delitos transnacionales.
“Hay muchos temas que llevar adelante como somos países vecinos y está previsto llevar adelante ya en el marco del protocolo, la Cancillería ya tiene una agenda en coordinación también con Brasil para ver los temas que se van a abordar”, afirmó la viceministra.
BD/MC/JA