Según el presidente Luis Arce, la promulgación tiene carácter estratégico y que con eso se reafirma que Bolivia será un eje articulador de la región
Brújula Digital |05|07|24|
El presidente, Luis Arce, promulgó la Ley 1567, de Protocolo de Adhesión de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur), y resaltó que de esta manera el país se convierte en un eje articulador de la región.
“El proyecto de Ley de adhesión al MERCOSUR lo presentamos a la Asamblea Legislativa Plurinacional el 15 de diciembre de 2023. El 14 de junio de 2024 fue aprobado en la Cámara de Diputados y el 3 de julio de 2024 por la Cámara de Senadores. Después de casi 7 meses, finalmente hoy nos remitieron la ley sancionada, y en esta misma jornada la promulgamos de inmediato”, escribió Arce, este jueves, en su cuenta de Facebook.
Este viernes, varios medios locales, como Bolivia Tv, publicaron la Ley que en su artículo único señala que “se ratifica el protocolo de Adhesión del Estado Plurinacional de Bolivia al MERCOSUR, firmado en la ciudad de Brasilia, República Federativa de Brasil, el 17 de julio de 2015 y cuyo texto forma parte de la presente ley”.
Con esto, Arce ratificó que Bolivia se convertirá en un eje articulador de la región y que, además, la promulgación tiene un carácter estratégico.
“La incorporación de Bolivia como país miembro del MERCOSUR tiene un carácter estratégico porque significa ser parte de un importante espacio de integración regional, intercambio comercial, fortalecimiento productivo y nos convierte en un eje articulador en la región”, se lee en la publicación del mandatario.
BD/MC/JA