Según un comunicado, Aníbal Aguilar ya no es parte del Ministerio de Defensa desde el 27 de junio, un día después del alzamiento militar
Brújula Digital |02|07|24|
Mediante un comunicado, el Ministerio de Defensa, informó que Aníbal Aguilar, acusado de ser el supuesto ideólogo del alzamiento militar del pasado miércoles, ya no es parte de esa entidad gubernamental y que la decisión fue tomada un día después de los hechos ocurridos en plaza Murillo.
“El Ministerio de Defensa comunica y aclara a la opinión pública que el señor Aníbal Abel Aguilar Gómez no es funcionario de esta cartera de Estado porque fue desvinculado desde el 27 de junio de la presente gestión”, se lee en el comunicado.
La aclaración surge luego de que el abogado de Aguilar, Miguel Ramírez, mencionara el pasado lunes que su cliente aún era funcionario del Ministerio de Defensa, ya que no había recibido su memorándum de despido.
“En realidad mi cliente tiene un memorándum de designación como coordinador y ese memorándum ha sido firmado, obviamente dirigenciado o gestionado, por el ministro Edmundo Novillo, es decir, básicamente el contrato con el Ministerio de Defensa. El último memorándum que tenemos es de abril de este año. Asumimos que sigue siendo funcionario porque no le ha llegado ninguna carta de despido o de desvinculación”, manifestó Ramírez, según un reporte de DTV Noticias.
El jurista también informó que Aguilar fue beneficiado con la detención domiciliaria la jornada de ayer, tras una audiencia cautelar.
BD/MC