Brújula Digital|01|07|24|
Este año, la sesión de honor del Concejo Municipal de La Paz se realizará en la Casa Grande en coordinación con la Gobernación y el Gobierno central; dos concejales adelantaron que por un tema de “seguridad y protocolo” de la Presidencia, La Paz no podrá reconocerse ni premiar a personalidades destacadas.
“La sesión de honor se está pensando hacer de forma conjunta, aunque todo puede pasar, pero está prevista realizar en la Casa Grande. Ya se enviaron las notas y se las respondió. (Queremos) demostrar a la ciudad de La Paz que se puede trabajar en el conjunto de los tres gobiernos, departamental, municipal y nacional”, declaró la presidenta del Concejo Municipal de La Paz, Lourdes Chambilla.
El concejal Jorge Dulón dijo que este año se coordina “como se hace en otras ciudades” con el nivel central y departamental. “Es una señal, absolutamente clara, de que es posible, aunque no tengamos los mismos colores políticos, realizar una actividad conjunta”, afirmó.
Sin embargo, Dulón advirtió que hubo “algunas modificaciones (…). Como (por ejemplo) no vamos a poder distinguir y premiar a personalidades. Justamente el protocolo de la Gobernación y Gobierno central no lo permiten por seguridad”.
La sesión de honor se suele realizar en el teatro municipal Alberto Saavedra Pérez y en ella se reconocen a personalidades destacadas de la ciudad. A este evento asistieron la mayoría de los presidentes hasta el 2008. Ese año, Evo Morales dejó de asistir a la sesión tras una disputa con el entonces alcalde Juan Del Granado.
BD/LE/RPU