En la FELCC, Juan José Zúñiga, Juan Arnez y Edison Irahola subieron a la parte trasera de una camioneta de la Policía. Afuera, una caravana de vehículos con equipos Delta escoltó al motorizado hasta el penal de Chonchocoro.
Brújula Digital|29|06|24|
Los tres excomandantes militares Juan José Zúñiga (Ejército), Juan Arnez (Armada) y Edison Irahola (Brigada Mecanizada del Ejército), que lideraron el alzamiento del miércoles , salieron a las 13:20 de este sábado de las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz con un fuerte resguardo policial para ser trasladados hasta el penal de Chonchocoro.
El general Zúñiga al ser trasladado dijo: “Con mucha fortaleza para enfrentar las vicisitudes de la vida, soldados de la patria”. “Algún momento se va a saber la verdad histórica". "Hay gente inocente".
Los tres exjefes militares subieron a la parte trasera de una camioneta de la Policía. Afuera, una caravana de vehículos con equipos Delta escoltó al motorizado hasta el penal de Chonchocoro.
Este viernes por la tarde, el Juzgado 5to Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer determinó la detención de los tres los excomandantes en el penal de máxima seguridad por seis meses. Ellos lideraron la movilización de tropas y vehículos blindados en la plaza Murillo la tarde del miércoles.
La audiencia de medidas cautelares se realizó, por seguridad, de forma virtual. Ellos fueron aprehendidos el miércoles por la noche y llevados a las celdas de la FELCC de la avenida Sucre donde permanecieron hasta este sábado.
Según el Gobierno, hay 26 personas vinculadas con los hechos, de las cuales 21 ya fueron aprehendidas hasta este viernes. Este sábado se desarrolla la audiencia de medidas cautelares contra 14 militares.
BD/LE/JA