Brújula Digital|27|06|24|
La Federación de Juntas Vecinales de El Alto realiza hoy un paro de 24 horas, con bloqueo de vías, en “defensa de la democracia”.
El primer vicepresidente de la Fejuve de El Alto, David Callisaya, informó que esta mañana se instalaron puntos de bloqueo en la Apacheta, camino a Copacabana, en la vía a Laja y en la avenida Ballivián.
Según reportes televisivos, también habría bloqueos en las avenidas Satélite y 6 de Marzo, en San Roque y Faro Murillo.
“Esto es una advertencia a todo Bolivia, a todo aquel que intente desestabilizar al Gobierno democráticamente electo. Este paro va a ser una medida drástica que estamos tomando en favor de la vida, en favor de la democracia y pueblo alteño”, añadió.
Los vecinos utilizan piedras, pitas, promontorios de tierra y llantas.
“Ayer, en la asamblea de la alteñidad, se ha determinado continuar con un paro de 24 horas movilizado, como resultado debido al fracaso al golpe de estado que ha habido en el cual algunos militares han salido a desestabilizar al gobierno”, afirmó Callisaya.
Este miércoles, el entonces comandante del Ejército, general Juan José Zúñiga, lideró un intento de golpe que tomó la plaza Murillo.
Zúñiga y un grupo de militares fuertemente armados ingresaron al Palacio Quemado por unos minutos luego de que un vehículo blindado rompiera la puerta.
En la noche, el general fue aprehendido, al igual que el ahora excomandante de la Armada, vicealmirante Juan Arnez.
BD/AGT/JA