El vicepresidente del MAS evista, Gerardo García, dijo que se cursó las invitaciones a los dirigentes de “supuesto Pacto de Unidad” que respaldan al presidente Luis Arce
Brújula Digital|27|06|24|
La facción evista convocará este viernes al congreso del MAS, en una reunión que tendrá lugar en la localidad de Lauca Ñ, trópico de Cochabamba, anunció el vicepresidente de ese partido, Gerardo García.
El dirigente evista pidió a los representantes del “supuesto Pacto de Unidad” arcista asistir a la reunión, en el marco de las observaciones y exigencias que emitió el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
De esa forma, los evistas cambiaron la sede de esta reunión nacional del MAS, ya que, en pasados días, su presidente, Evo Morales, anunció que este encuentro iba a realizarse en la localidad de Sacaba, Cochabamba.
Morales convocó a los dirigentes del ala afín al presidente, Luis Arce, para que también participen en la convocatoria al congreso del partido, que debe realizarse antes del 5 de septiembre, fecha límite dispuesta por el TSE.
No obstante, dirigentes arcistas rechazaron ayer miércoles esa convocatoria, debido a que en las cartas de invitación los evistas se refirieron a ellos como “personas naturales”, sin especificar sus cargos sindicales.
García informó que en la reunión nacional en Lauca Ñ se definirá el lugar, la fecha y la hora del congreso del MAS para la elección de nuevos dirigentes nacionales.
BD/JJC/JA