Brújula Digital|26|06|24|
Ana María Barbery
Presidente Arce, al menos usted tuvo la valentía de decir que existen “aparentes” (y son reales, Presidente) demandas de los sectores sociales. Pues no, Presidente Arce, no son solo los sectores sociales, es la amplia ciudadanía que está cansada de su total incompetencia y de la corrupción rampante en el MAS.
La ciudadanía está asustada, decepcionada, se siente usada, engañada, y la mayoría ya no aguanta más su cinismo y el del masismo, ¡que todavía se creen reelegibles! Como ciudadana, no sé si reírme o emigrar. Es que son el colmo de la desvergüenza. Se acabó, ustedes se acabaron, la ciudadanía no desea más masismo.
Escribo solo lo que escucho y leo, y entiendo que esto es lo que siente la gente. Después de haber desmantelado las instituciones del Estado, centralizándolas todas con una inmoralidad inaceptable, después de redactar la Constitución a su gusto y antojo, hundiendo el país en su economía, despilfarrando el gas, el litio y el oro, ¿todavía tienen el cinismo de querer reelegirse?
Al MAS se le acabó la mamadera. Si no proceden con la elección de jueces, dan los resultados del Censo, limpian el TSE para garantizar unas elecciones transparentes y organizan unas primarias abiertas, entonces sí la ciudadanía acortará su mandato, Presidente Arce.
Su régimen no puede seguir subsistiendo en una corrupción y mal manejo de nuestro país. Lo están destruyendo en su esencia administrativa y estructura. Ya no lo toleramos ni lo aceptamos más. Y si la oposición política no se une y demuestra de lo que está hecha para salvar y reconstruir este país, ¿de qué sirvieron tantos años de construcción de la democracia y lucha?
En honor a los que se sacrificaron, de nuestras familias, de las nuevas generaciones, propongo que si no se realizan importantes reformas para garantizar elecciones libres durante el Encuentro Multipartidario, renuncie, Presidente Arce. Y ojalá la oposición presente un equipo estratégico en lo económico y político, pues la ciudadanía está ansiosa de saber cómo enfrentarán a este Gobierno y lograr mejores días para el país. La unión en la oposición hará la fuerza y marcará la diferencia.