El Presidente del Senado se refirió a las declaraciones del vicepresidente, David Choquehuanca, quien el martes aseguró que un acuerdo entre Evo Morales, Luis Fernando Camacho y Carlos Mesa otorgó a Rodríguez el rol de “capitanear este intento de golpe”.
Brújula Digital|12|06|24|
El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, calificó como falsas las acusaciones en contra suya realizadas por el vicepresidente, David Choquehuanca, respecto a que lideraría un intento de golpe de estado contra el Gobierno.
“No, falso. Totalmente falsa esa aseveración, no sé de dónde saca esas acusaciones cuando debemos trabajar todos para resolver el conflicto del país y no estar acusándonos con un golpe”, dijo Rodríguez esta mañana.
En su discurso realizado en el acto por el aniversario 80 de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, este martes, Choquehuanca acusó a Rodríguez de liderar un intento de golpe en coordinación con Evo Morales, Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho.
“Este pacto, hermanos, está sellado por la firma del acuerdo que otorga al Presidente del Senado el capitanear este intento de golpe. Los extremos se han unido, hermanos, en una sola troika. Esto es incompatible con la razón, con la historia, con la lucha de nuestros pueblos”, dijo Choquehuanca.
El Vicepresidente se refirió así a la sesión del pleno de la Asamblea que convocó y presidió Rodríguez en su calidad de presidente en ejercicio del Legislativo, el jueves pasado, y en la cual se aprobó un paquete de normas, entre ellas la ley contra la autoprórroga del mandato judicial y una resolución para impulsar las elecciones en la justicia.
Este miércoles, Rodríguez aseguró que se convocó al pleno debido a que Choquehuanca no lo hizo pese a que se le pidió en “varias oportunidades”.
“Lamentablemente no se cumplió y eso ha generado preocupación interna y la crisis profunda dentro de la Asamblea Legislativa. Lo único que hicimos en la Asamblea el pasado jueves es resolver aquello y ahora que se nieguen a promulgar, a desconocer, ya es un problema del órgano Ejecutivo”.
Aseguró que desde el Legislativo se insistirá en trabajar de forma conjunta con el Ejecutivo y si se requiere ayuda “a cumplir los objetivos desde esta instancia, nosotros estaremos con toda la predisposición, no estamos con fines de gestar ninguna, de ninguna manera, inestabilidad”.
BD/JA