El diputado arcista Rolando Cuéllar denunció que evistas preparan 600 armas caseras para utilizarlas contra manifestantes, con el fin de inculpar al Gobierno y pedir el acortamiento de mandato del Presidente.
Brújula Digital|05|06|24|
El diputado arcista Rolando Cuéllar denunció este miércoles que la facción evista del MAS fabrica armas caseras para utilizarlas en movilizaciones y llevar adelante un “golpe blando” contra el gobierno del presidente Luis Arce. Legisladores afines a Evo Morales le respondieron y pidieron que “sea responsable” con sus acusaciones.
En una conferencia de prensa, Cuéllar mostró armas caseras que estarían fabricando evistas para ser utilizadas contra manifestantes, de forma escondida, e inculpar al gobierno de Arce. Luego pedirían la renuncia o el acortamiento de mandato del Presidente.
Cuéllar denunció que las armas son calibre 12 y que podrían herir a las eventuales víctimas. Indicó que incluso estas se utilizarían de forma oculta en banderas del MAS. Agregó que hay bazucas caseras y flechas.
El legislador arcista indicó que son unas 600 unidades de armas artesanales que serían distribuidas en diferentes regiones del país para ser utilizadas en protestas.
Dijo que “cocaleros patriotas” le entregaron una muestra de las armas y que estas servirán de prueba para la denuncia que interpondrá ante el Ministerio Público.
En respuesta, el diputado evista Santos Mamani pidió a Cuéllar que “sea responsable” con las denuncias que emite. Rechazó la acusación en contra de la acción del MAS que respalda a Morales.
Similar criterio fue expresado por el senador evista Leonardo Loza, quien aseguró que no hay ninguna intención de acortar el mandato de Arce, sino más bien, existe entre los arcistas un interés de dañar a la imagen de militantes que apoyan al expresidente.
El diputado Gróver Morales, también de la facción evista, tildó de “tribilín” a Cuéllar y rechazó la acusación en contra de su sector. Expresó su sospecha de que la denuncia de su colega arcista tiende a distraer la atención de la población frente a la crisis que atraviesa el país.
BD/JJC/JA