Brújula Digital|05|06|24|
El presidente, Luis Arce, llegó hoy a San Petersburgo (Rusia) para participar en el Foro Económico Internacional (SPIEF, por sus siglas en inglés), y reunirse con su homólogo ruso, Vladímir Putin.
“En Rusia cumpliremos una importante agenda de trabajo que incluye nuestra participación en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, una conferencia en la Universidad Estatal y una importante reunión con el hermano presidente, Vladímir Putin”, escribió Arce en sus redes sociales.
En el perfil de Facebook del mandatario se subió un video con la llegada y el recibimiento en Rusia.
El ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Lavrov Serguéi Victorovich, y otras autoridades recibieron al Primer Mandatario boliviano con un saludo protocolar y entonaron los himnos de Bolivia y Rusia.
“Estoy muy feliz, estoy gratificado de que también sea posible en nuestra relación con Bolivia (…). Proyectos están en el camino, todos están a los beneficios de nuestras naciones. No queremos, como Rusia, imponer nada a Bolivia ni a su pueblo. Trabajamos, de manera directa, con una buena visión y deseamos todo el éxito y la prosperidad del pueblo boliviano”, dijo Victorovich a Bolivia Tv.
Entre otros temas, se espera que los gobernantes hablen sobre el posible ingreso de Bolivia al grupo BRICS.
El presidente boliviano, dijo la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, es un “invitado especial” al foro y expondrá los alcances del Modelo Económico Social Comunitario Productivo, vigente en Bolivia desde 2006.
Además, Arce se reunirá con empresarios rusos.
BD/JA