El evista Wilfredo Chávez pidió al Tribunal Supremo Electoral dejar sin efecto todos los trámites de la facción arcista del MAS porque, entre líneas, reconoce la representatividad de tres dirigentes
Brújula Digital|28|05|24|
La facción evista del MAS solicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) dejar sin efecto todos los trámites que realizó ante esa institución el ala arcista, respecto a la realización de un congreso en El Alto entre el 3 y 5 de mayo de este año.
Wilfredo Chávez, integrante del equipo jurídico evista, indicó que se presentó la documentación para que el TSE, además, explique por qué atendió los requerimientos de “tres dirigentes” de organizaciones sociales arcistas que no representan al MAS.
“Que nos aclare y deje sin efecto todas las decisiones que el Tribunal Supremo Electoral ha asumido, como supervisiones y otros tipos de decisiones, entre ellas esas solicitudes presentadas por tres personas que no representan al MAS y que no son de su dirección nacional, ni delegados políticos acreditados al Órgano Electoral”, sostuvo en una conferencia de prensa.
El MAS arcista realizó un congreso en El Alto, pese a que no obtuvo el visto bueno del TSE, y eligió a Grover García como su presidente. La Justicia ordenó al ente electoral supervisar el encuentro.
El jueves de la semana pasada, el TSE desconoció las resoluciones de ese congreso por observaciones “insubsanables”.
En criterio de Chávez, el TSE, con la resolución del jueves, entre líneas reconoce la legalidad de los dirigentes que solicitaron la realización del congreso. Por ese motivo indica que se deben anular todos los trámites y las respuestas a esa facción.
Por otra parte, indicó que se seguirá de forma virtual la audiencia fijada para mañana, en Cuatro Cañadas, departamento de Santa Cruz, para considerar la supervisión del congreso evista convocado para el 10 de julio en Villa Tunari, trópico de Cochabamba.
BD/JJC/JA