Manolo Rojas, abogado de Gabriela Zapata, dijo que mostrarán el aparato celular de su defendida para demostrar las llamadas del líder cocalero.
Brújula Digital |02|04|24|
Evo Morales y el exprocurador Wilfredo Chávez llaman a Gabriela Zapata para que desista del proceso de trata y tráfico, denunció este lunes el abogado Manolo Rojas, quien defiende a la exnovia del también líder cocalero, y anunció que se mostrarán las llamadas telefónicas del exmandatario para demostrar que hay presiones.
“Son conversaciones, en sí son llamadas telefónicas que hace Evo Morales y también del señor Wilfredo Chávez, que ha llamado, no solo a Gabriela Zapata, sino a mis defendidas con la única finalidad de asumir una línea, de asumir una supuesta verdad”, dijo Rojas.
El abogado Rojas afirmó que su defendida recibió llamadas de Evo Morales para que desista de seguir el proceso judicial y se declare culpable por el delito de trata y tráfico por la suplantación de identidad del presunto hijo que tuvieron juntos.
“Vamos a mostrar el celular en el cual hay llamadas del señor Evo Morales con la única finalidad de que desista de este proceso y de que asuma una responsabilidad que esta dama para nada tiene”, manifestó el jurista.
Afirmó que Zapata es inocente y que solamente fue manipulada por Morales y presionada por otras exautoridades cercanas al líder cocalero.
En el caso del presunto delito de trata y tráfico se investiga la supuesta suplantación de un niño que fue presentado como hijo de Zapata y Morales que, en primera instancia, se había dicho que murió, pero dentro del juicio, la expareja del expresidente dijo que había nacido y que fue él quien se lo quitó.
“Vamos a demostrar en este juicio oral que la señora Gabriela Zapata, en este caso de trata y tráfico, es una persona totalmente inocente, que ha sido utilizada por el señor Evo Morales, presionada por otras exautoridades. Pues hoy, que la coyuntura política ha cambiado vamos a demostrar aquello. Mi defendida tiene conversaciones personales, obviamente solo lo que necesita mostrarle a la opinión pública, va a ser develado”, agregó Rojas.
BD/MC/CT