El jueves, durante la sesión de la Cámara Baja, ambas legisladoras forcejearon en la testera. La diputada Callizaya reconoció que empujó a Zalles, pero que ella antes la había golpeado.
Las diputadas Zalles (der.) y Callizaya (izq.) forcejean ayer durante la sesión. Foto: APG
Brújula Digital|23|02|24
La diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Mayra Zalles presentó esta mañana una denuncia penal en la Fiscalía en contra de su colega Gloria Callizaya, del MAS ala arcista, por lesiones graves y leves.
Videos de la sesión del jueves de la Cámara Baja muestran cómo Callizaya y Zalles forcejean en la testera. Luego, la legisladora de CC dijo que la diputada masista la empujó al piso, la escupió y arañó el rostro.
“Después de que le he dicho que voy a presentar una denuncia penal en su contra ha continuado agrediendo a diputados (…) Yo creo que para prevenir estos hechos realmente tienen que tomar como ejemplo a esta diputada (…) que (la) precautelen, que no puede ir a agredir”, dijo Zalles en puertas de la Fiscalía.
Callizaya dijo no temer a las denuncias y reconoció que todo comenzó cuando diputados de Comunidad Ciudadana intentaron subir a la testera.
“Les digo aquí no todos van a estar subiéndose a la testera para poner nerviosa a la diputada (presidenta en ejercicio de la Cámara Baja, Verónica Challco), por favor retírese y a empujones los saco y aparece la diputada Zalles (…) de mi espalda me comienza a pegar y me doy la vuelta y la empujo)”.
“La señora me va a hacer un proceso, le voy a esperar, no le tengo miedo”, agregó.
El abogado de Zalles, Ricardo Rodríguez, dijo que su defendida quedó con cinco días de incapacidad.
BD/JA