La semana pasada, un grupo de campesinos fue recibido a balazos luego de que intentaran fiscalizar los limítrofes de tierras en Apolo y Charazani
Eduardo Calcina, ejecutivo de los interculturales /Foto/Captura BTV
Brújula Digital |14|11|23|
La Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB) denunció este martes que existen cuatro empresas mineras que operan de manera ilegal en el municipio de Apolo. El sector pidió la intervención del gobierno.
“Tenemos cuatro empresas identificadas a nombre de Juan Chambi, Armando Quispe, Guido Chambi y Samuel Quispe, ellos están trabajando de manera ilegal en la zona”, dijo el ejecutivo de los Interculturales, Eduardo Calcina.
La pasada semana, campesinos de la Federación FOYCAE fueron emboscados por un grupo armado que hirió a tres personas.
Según Calcina, los pobladores que fueron agredidos piden al gobierno intervenir la zona que está tomada por cooperativas ilegales y así prevenir conflictos futuros.
“La gente está pidiendo que se desaloje a esas personas del lugar y que se incauten las maquinarias que tienen. Eso piden los pobladores”, declaró el dirigente.
Además, indicó que solicitará la detención de los cuatro cabecillas que habrían comandado al grupo irregular hasta esas zonas.
BD/MC