La Justicia define medidas para el joven conductor mientras se investigan las causas del siniestro que dejó cuatro muertos en la autopista.
Brújula Digital|15|11|25|
La Justicia determinó otorgar detención domiciliaria al joven de 18 años que conducía el camión involucrado en el accidente de tránsito que dejó cuatro personas fallecidas y 10 heridas en la autopista que conecta La Paz con El Alto.
El comandante de Tránsito de La Paz, Sergio Blanco, informó que el conductor “estaba sobrio” al momento del hecho y que la medida cautelar fue asumida tras la audiencia correspondiente.
El chofer, quien permanecía enmanillado en dependencias policiales, atribuyó el siniestro a una falla mecánica. “El freno no me respondió”, declaró ante los medios, y añadió que la “carga de cemento me ganó, no fue toda mi culpa” mientras descendía por la vía.
El hecho ocurrió la noche del martes, cuando el camión cargado con sacos de cemento perdió el control, invadió el carril de subida y embistió un minibús de transporte público, provocando la muerte de cuatro ocupantes y dejando 10 heridos.
BD/ML