Según las resoluciones, cualquier candidato por el MAS debe tener 10 años de antigüedad y que los militantes se declaran en estado de emergencia para cuidar la candidatura de Evo Morales
Brújula Digital |04|10|23|
El Congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) ratificó este miércoles a Evo Morales como el líder de ese partido político, además lo declaró “candidato único” para las elecciones de 2025. Piden a sus militantes cuidar la candidatura de Morales ante los ataques del Gobierno.
En medio de aplausos y vitoreos, las resoluciones fueron leídas en el segundo día del congreso que se lleva adelante en el municipio de Lauca Ñ, Cochabamba.
(Video extraído de RKC)“Ratificar a Evo Morales como presidente del MAS IPSP. Declarar como candidato único del MAS IPSP a Evo Morales Ayma para las elecciones del Bicentenario 2025 – 2030”, dicen las dos primeras resoluciones del evento.
Asimismo, el cuarto punto señala que cualquier persona que quiera ser candidato por el MAS debe tener 10 años de antigüedad dentro de las filas del partido político.
Además, detalla que las denuncias de transfugio y traición serán puestos en conocimiento ante el tribunal de disciplina y considerar “la expulsión dentro de las filas del MAS”.
El último punto señala que los militantes del masismo se declaran en estado de emergencia y “vigilia permanente” para “evitar la proscripción del MAS-IPSP y cuidar la candidatura de Evo Morales a las elecciones nacionales”.
El martes, asambleístas que apoyan al presidente Luis Arce advirtieron que no acatarán las resoluciones que salgan del congreso masista. Señalaron que romperán el documento.
“Cualquier documento conclusión que se emita (el congreso del MAS), lo vamos romper y no vamos a acatar ni una decisión porque ellos abandonaron a nuestro Pacto de Unidad, a nuestras organizaciones sociales”, aseveró el diputado arcista, Israel Huayari en conferencia de prensa.
BD/MC