El Presidente Luis Arce entregó varias obras en el Chapare, Cochabamba.
Luis Arce visitó el Chapare Foto/ABI
Brújula Digital |10|09|23|
El presidente Luis Arce incursionó en el Chapare, el bastión de su rival Evo Morales, donde entregó diversas obras y prometió nuevas inversiones gubernamentales. En una de las localidades estuvo acompañado del presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, que se considera como un aliado de Morales.
Arce visitó Puerto Villarroel y Entre Ríos, donde fue recibido por cocaleros que le mostraron su respaldo, a menos de un mes del anunciado congreso del MAS que se realizará en una localidad cercana, Lauca Ñ, y que tendrá a Evo Morales como principal actor.
La facción de Morales está organizando el congreso del MAS, en el que espera ser elegido como candidato para las elecciones de 2025, mientras el ala arcista del partido insiste en que el partido debe realizar su reunión en El Alto.
El TSE, sin embargo, refrendó la reunión que organiza Morales en Lauca Ñ, dándole legitimidad a ese congreso.
“¡Lucho! ¡Lucho! ¡Lucho!” gritaba la población de Puerto Villarroel según versión de la agencia gubernamental ABI.
El Presidente dio inicio a la construcción de dos plantas industrializadoras de piña y fruta, con una inversión superior a los 110 millones de bolivianos en Entre Ríos, Chapare y que se espera empiece a funcionar en 2024. En esa localidad entregó 39 viviendas sociales y otras 50 en Puerto Villarroel, dijo ABI.
Andrónico Rodríguez acompañó al Presidente en la zona de Mamoré Bulo Bulo, donde se prometieron otras obras.
BD/RPU
@brjula.digital.bo