cerrar900x470 LA CASCADA S.A.900x470 LA CASCADA S.A.
PC_GPTW-Brujula-digital
PC_GPTW-Brujula-digital
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Política | 09/08/2022   08:58

Montaño desbloquea las zonas en Santa Cruz y cívicos cumplen con el segundo día de paro

El lunes se registraron enfrentamientos entre funcionarios públicos, sectores sociales del MAS y policías contra personas que apoyaban el paro

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño
Banner
Banner

Brújula Digital |09|08|22|

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, “limpió” por segundo día consecutivo las avenidas y zonas que amanecieron bloqueadas en la ciudad de Santa Cruz. En este segundo día del paro departamental, aún no se reportaron enfrentamientos como en la jornada del lunes.

Con ayuda de maquinaria pesada se levantan los escombros en inmediaciones del cuarto anillo en Santa Cruz y de esta forma se garantiza la libre circulación a la población. El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, lidera el trabajo. Bolivia No Para”, escribió desde la cuenta del Ministerio de Obras Públicas.

La “limpieza” que emprendió Montaño es para asegurar la circulación de la población cruceña. Esta empresa se lo realiza conjuntamente, según el ministro, con “el respaldo de las juntas vecinales”.

En el primer día del paro se reportaron, desde tempranas horas, enfrentamientos entre grupos que apoyaban la medida y otros que no.

El primer enfrentamiento se dio en el Plan 3.000, el cual se reactivó en horas de la noche, donde Policías y vecinos se enfrentaron con petardos, palos y piedras.

En otras zonas cruceñas, funcionarios públicos, sectores sociales del MAS y policías se enfrentaron con activistas que acatan el paro de 48 horas en esa ciudad para que el censo de población y vivienda se realice en 2023 y no así en 2024 como definió el gobierno de Luis Arce.

BD/MC

 





BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Alicorp-CosasRSE25-300x300
Alicorp-CosasRSE25-300x300