cerrar900x470 LA CASCADA S.A.900x470 LA CASCADA S.A.
BEC_ZAS_1000x155px
BEC_ZAS_1000x155px
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Política | 18/03/2022   20:44

En el primer día de inscripción para postulantes a Defensor sólo hubo consultas

Juan José Jáuregui, presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, informó que en el primer día de inscripción de postulanes a Defensor, no se registró ni un candidato

Diputado Juan José Jáuregui. Foto: CD
Banner
Banner
Brújula Digital |18|03|22|

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Juan José Jáuregui, informó que durante este viernes, día en el que se abrió la inscripción de candidatos a Defensor del Pueblo, no se registró ni un postulante y que sólo hubo consultas sobre los requisitos.

Durante la mañana la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea habilitó el libro de inscripciones para candidatos a Defensor del Pueblo, fase que durará 15 días calendario, vale decir sábados y domingos más, hasta principios de abril.

Al finalizar la tarde, Jáuregui informó que hubo gente que se apersonó a la oficina de inscripción de postulantes, pero con el objetivo de obtener los requisitos para el respectivo registro.

Según el cronograma de elección del Defensor del Pueblo, la Asamblea designará a ese titular a inicios de mayo, luego de que se cumpla las fases de selección y evaluación en la Comisión Mixta de Constitución, sobre la base el reglamento que fue acordado por asambleístas del oficialismo y la oposición.

BD/JJC




BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRUJULA-DIGITAL-BANER-PRINCIPAL-LATERAL--300X300px-
BRUJULA-DIGITAL-BANER-PRINCIPAL-LATERAL--300X300px-