Brújula-Digital-1000x155
Brújula-Digital-1000x155
1000 X 155 animación
1000 X 155 animación
Política | 01/02/2022   17:42

Asamblea no logra conformar comisión para el caso “ítems fantasma” por falta de quórum

Según los parlamentarios de oposición, el MAS no quiere que se conforme la comisión para que investigue hechos de corrupción que se denunciaron en gestiones pasadas de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra

La Asamblea Legislativa Foto/RRSS
WhatsApp Image 2025-06-26 at 15.33.15
WhatsApp Image 2025-06-26 at 15.33.15

Brújula Digital |01|02|22|

Este martes, legisladores de oposición y oficialismo informaron que durante la sesión de la Asamblea Legislativa no se logró conformar la comisión mixta destinada a investigar el caso “ítems fantasma” por la falta de quórum.

Ante la no conformación de dicha comisión, los opositores dijeron que los senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS) no acudieron a la sesión, por lo que señalaron que su inasistencia estuvo destinada a evitar que se amplíe la investigación en el caso denominado “narcovínculos”.

“El MAS ha protagonizado otro atropello a los bolivianos, esta vez con los senadores fantasmas que no han acudido a la sesión de la Asamblea Legislativa, para conformar las comisiones que investiguen los hechos de corrupción”, escribió la diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar en su cuenta de Twitter.

Asimismo, su colega de bancada, Carlos Alarcón, indicó que los legisladores masistas solamente les hicieron perder su tiempo y, a su vez, Guillermo Seoane, también de CC, dijo que se deberían aplicar multas a quienes faltaron.

Mientras tanto, los asambleístas de Creemos Henry Montero y Erwin Bazán criticaron la actitud que tomaron los legisladores del MAS en torno al tema del narcotráfico. Según Bazán, el MAS está “recalculando”, porque tendría mucho que perder.

Por parte del MAS, el diputado Juan José Jauregui dijo que si no se instaló la sesión parlamentaria fue un “simple formalismo”, porque, según su versión, no existió un consenso para fijar el temario a ser tratado este martes y acusó a las bancadas de CC y Creemos de ser quienes no quisieron llevar adelante la sesión.

BD/MC





BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Alicorp-CosasRSE25-300x300
Alicorp-CosasRSE25-300x300
WhatsApp Image 2025-06-23 at 19.02.18
WhatsApp Image 2025-06-23 at 19.02.18