"Voy a ser perseguido, no tengo miedo a ellos, voy a sacrificar mi vida por la gente humilde, por los ideales de mi padre", dijo Santos. El candidato es médico de profesión y convocó a los paceños de las 20 provincias a unirse y a que lo apoyen.
Brújula Digital |02|02|21|
Santos Quispe, el hijo de El Mallku, Felipe Quispe Huanca, fue presentado este martes como candidato a gobernador por la agrupación política Jallalla La Paz. El postulante es médico de profesión y su padre era primero en la intención de voto, publicado en días pasados por Ciesmori para Unitel.
“Mi padre era perseguido, de la misma manera a mí me van a perseguir los gobiernos actuales. Voy a ser perseguido, no tengo miedo a ellos, voy a sacrificar mi vida por la gente humilde, por los ideales de mi padre voy a sacrificar mi vida”, dijo David, en sus primeras declaraciones como candidato a gobernador de La Paz.
Santos recordó a su padre como un gran líder, maestro y amigo, a quien le agradeció por sus enseñanzas y educación. Convocó a los pobladores de las 20 provincias a unirse y a brindarle apoyo para llegar a la silla de la Gobernación de La Paz.
La candidatura de Santos Quispe fue confirmada por el líder de Jallalla, Leopoldo Chui, en un acto realizado en El Alto. “El consenso que ha logrado el señor Santos Quispe ha sido rotundo en todo los relacionado a los ampliados y nosotros juntamente con todos los municipios e instituciones estamos fortalecidos porque tenemos un nuevo liderazgo que va a sustituir al hermano Felipe Quispe”, aseveró.
Chuy afirmó que Santos Quispe ganará la Gobernación de La Paz, ya que, según recordó, Felipe Quispe quien en vida fue el primer candidato de Jallalla y padre del ahora postulante, lidera las encuestas presentadas sobre la intención de voto de cara a las subnacionales del 7 de marzo.
Felipe Quispe tenía una intención de voto del 25%, casi 10 puntos por encima del postulante por el Movimiento Al Socialismo, Franklin Flores, quien tiene el 15,1% de la preferencia, según el estudio de Ciesmori.