POLLOS
POLLOS
Brujula-Digital-BancoSol-Portada-1000x150px.-
Brujula-Digital-BancoSol-Portada-1000x150px.-
Política | 25/06/2020   19:18

Leonardo Loza afirma que el Trópico jamás hará guerrillas y que “tumbará” al Gobierno mediante las urnas

“En el Trópico, recalco Loza, no va haber guerrillas. Nosotros hemos decidido, al igual que todo el pueblo boliviano, ‘tumbar’ a este gobierno democráticamente en las urnas, esa es nuestra arma letal que podemos considerar, la que va a derrotar a cualquier derecha”, manifestó el dirigente de las Seis Federaciones del Productores de Hoja de Coca de Trópico de Cochabamba.

Dirigente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza Foto RKC
Banner
Banner

Brújula Digital |25|06|20|

Luego que el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, señalara que existe la posibilidad que “nazca una narco-guerrilla” en el Chapare cochabambino, el dirigente cocalero de la línea del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, aseguró que el Trópico de Cochabamba jamás armará guerrillas y que no son necesarias, puesto que su intención es “tumbar “al Gobierno a través de las urnas.

“En el Trópico, recalco, no va haber guerrillas. Nosotros hemos decidido, al igual que todo el pueblo boliviano, ‘tumbar’ a este gobierno democráticamente en las urnas, esa es nuestra arma letal que podemos considerar, la que va a derrotar a cualquier derecha”, manifestó Loza a radio Kawsachun Coca (RKC).

El dirigente de los Productores de Hoja de Coca de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, emitió esa posición como respuesta al  viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, quien manifestó que, hechos como la detención de una persona con municiones, la destrucción de antenas de comunicaciones y el secuestro de un policía, le llevaban a pensar que existe la posibilidad que aparezca una narco-guerrilla en el Chapare.

Leonardo Loza sostuvo que la versión del viceministro de Régimen Interior “es absurda y está fuera de contexto”. “No sé si están en sus cabales algunos personeros de la dictadura del gobierno del Palacio”, agregó el dirigente cocalero.

Loza sostuvo que en el Trópico jamás se va a armar guerrillas ni se incurrirá en violencia, sino que se apostará a la vida y a la salud.

“Vamos a apostar a ganar a la derecha en las urnas democráticamente. No es necesario conformar guerrillas. No sé por qué se asusta, no sé por qué tienen miedo al pueblo boliviano”, agregó el dirigente cocalero cochabambino.

BD/JI-PA





BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Alicorp-CosasRSE25-300x300
Alicorp-CosasRSE25-300x300
Portada resumen_3_BRUJULA-07
Portada resumen_3_BRUJULA-07