Brújula-Digital-1000x155
Brújula-Digital-1000x155
Brujula-Digital-BancoSol-Portada-1000x150px.-
Brujula-Digital-BancoSol-Portada-1000x150px.-
Política | 23/06/2020   17:34

Ministros salen en defensa de Jeanine Añez por promulgar ley de fecha de elecciones

Ministros califican como “exabruptos” y muestra de “doble moral” críticas a presidenta por haber promulgado Ley que fija para el 6 de septiembre la realización de elecciones generales.

Presidenta Jeanine Añez cuando promulgó norma para elecciones generales el 6 de septiembre Foto Captura de video
Banner
Banner

Brújula Digital |23|06|20|

Como “exabruptos” y “muestra de  doble moral de algunos candidatos”, calificaron este martes algunos ministros de Estado a las críticas contra la presidenta Jeanine Áñez, por haber promulgado la ley que fija el 6 de septiembre como fecha para las elecciones generales.

A tiempo de rechazar las críticas, el ministro de Desarrollo Económico y en su momento vocero de la alianza política Juntos, Oscar Ortiz, que postula a la actual mandataria a la presidencia del Estado,  señaló que son “declaraciones diferentes, en algún caso ‘exabruptos’ y en otros, ‘doble moral de quienes impulsaron esta fecha’ y ahora no quieren hacerse responsables de esa decisión.

Ortiz se refirió así a las críticas que surgieron contra la presidenta Añez que además de promulgar la norma que fija la fecha de elecciones) señaló como r que será responsabilidad del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de los partidos (políticos) las consecuencias de ir a las urnas en medio de la pandemia por coronavirus y mencionó directamente a Luis Arce (candidato presidencial del Movimiento al Socialismo – MAS) y a Carlos Mesa (candidato de Comunidad Ciudadana – CC).

El candidato de CC al referirse a las expresiones de Añez, afirmó que la jefa de Estado, se “lava las manos” al promulgar la Ley, en tanto que Luis Arce del MAS, sostuvo que la promulgación de la ley fue la admisión de un error de la presidenta Áñez porque su partido, Juntos, participó de ese acuerdo que permitió elegir una nueva fecha de elecciones, porque había una ley que determinaba realizarlas en agosto.

Similar criterio al expresado por Ortiz fue brindado por otros ministros de Estado que prefirieron no ser mencionados por considerar que su tarea está destinada a enfrentar los problemas de salud a causa de la pandemia de Covid-19 y no a aspectos políticos, sin embargo señalaron que lo importante es la vida de los bolivianos y no las posiciones y afanes políticos que demuestran “algunos candidatos” y remarcaron que las autoridades están unidas para enfrentar ese tipo de comportamientos contra el gobierno y la presidenta Añez.

BD/JI-PA





BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Alicorp-CosasRSE25-300x300
Alicorp-CosasRSE25-300x300
Portada resumen_3_BRUJULA-07
Portada resumen_3_BRUJULA-07