El líder de Comunidad Ciudadana dijo que “el Gobierno debe dejar de ocultarse tras noticias falsas y guerra sucia, por eso convoco al candidato inconstitucional Evo Morales a un debate público”.
Brújula Digital|08|07|19|
El abanderado de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, desafió el lunes al “candidato inconstitucional” Evo Morales a un debate de propuestas, para que la población tenga los elementos necesarios a la hora de emitir su voto y también para fortalecer la democracia, pero desde el gobernante MAS dijeron que en el país no hay postulantes a la silla presidencial que estén a la “altura” del también dirigente cocalero.
“Convoco a Evo Morales a un debate entre él y yo, para que ustedes conozcan nuestras propuestas de futuro y las que él tiene. Creo que es fundamental para que ustedes puedan escoger mejor, para que ustedes tengan un conocimiento adecuado, un debate entre Evo Morales y yo que nos ayudará a todos a fortalecer esta democracia”, sostuvo Mesa en un video grabado y compartido en redes sociales.
En el audiovisual, Mesa aseveró que mientras él recorre el país haciendo conocer su propuesta, el Gobierno miente y recurre a la guerra sucia contra Comunidad Ciudadana. “Ya es demasiado”, sostuvo.
Manifestó que “en los últimos meses recorrimos los nueve departamentos del país y vimos que la población demanda contrastar las propuestas de futuro” y que “el Gobierno debe dejar de ocultarse tras noticias falsas y guerra sucia, por eso convoco al candidato inconstitucional Evo Morales a un debate público”.
Mesa es uno de los candidatos de oposición favoritos en las encuestas de intención de voto, estudios realizados por distintas empresas y publicados diferentes medios de comunicación, y pretende arrebatarle al MAS el primer lugar en los comicios generales de octubre.
El candidato de Comunidad Ciudadana sostuvo que mientras realiza su campaña para las elecciones del 20 de octubre, haciendo conocer sus propuestas para atender la falta de justicia, erradicar la corrupción en la Policía, el narcotráfico y la pésima atención en salud, recibe ataques del Gobierno con mentiras.
No hay candidato a la “altura” de Evo
El vicepresidente del MAS, Gerardo García, manifestó que el presidente Morales no tiene tiempo para atender esta convocatoria, debido a su apretada agenda de trabajo. “No existe un candidato en Bolivia que se encuentre a la altura de nuestro presidente”, manifestó a El Deber. El dirigente manifestó que “en todos los lugares donde él (Evo Morales) se encuentra recibe el apoyo de la población; vamos a ganar las elecciones con el 70% de los votos”.
Sin embargo, dijo, que Álvaro García Linera había manifestado en algún momento su intención de debatir con los seis candidatos de la oposición.
Gerardo García descartó una guerra sucia desde el MAS contra CC o Mesa. "Pero si ellos ratificaron que su presupuesto es de millones de dólares, eso no se hace en una kermesse", dijo.