“Si llegué a la Presidencia sin formación académica, fue en base a la honestidad y verdad", puntualizó durante la entrega de un edificio para periodistas en Tarija.
Brújula Digital|05|07|19|
El presidente Evo Morales sostuvo el viernes en Tarija que “nunca duran las mentiras”, haciendo referencia a la presunta noticia “agrandada” durante el proceso constituyente, pero aseguró que “estoy seguro, vamos a seguir ganando las elecciones” de octubre próximo, pese a su habilitación inconstitucional y sin respeto al voto ciudadano del 21 de febrero de 2016.
“Nunca duran las mentiras. Recuerdo durante el proceso Constituyente, no me dejaron llegar aquí a Tarija un grupo de jóvenes y algunos medios de comunicación (estaban) inflando, agrandando la noticia. En el proceso Constituyente quemaron la bandera del MAS, muñeco de Evo, (pero) era en base a la mentira y hemos seguido ganando las elecciones. Estoy seguro, vamos a seguir ganando las elecciones”, manifestó durante la entrega de la sede sindical para trabajadores de la prensa de la capital tarijeña.
Aseveró que si llegó a la presidencia, en 2006, sin formación académica, fue en base a la verdad y la honestidad. Dijo que, a pesar de las mentiras de algunos medios, ganó elecciones y lo seguirá haciendo. “Si llegué a la Presidencia sin formación académica, fue en base a la honestidad y verdad", puntualizó.
A juicio del presidente Morales, la comunicación debe ser “educación, información, orientación” para la liberación de los pueblos. “No me gusta mucho la información en base a la mentira”, dijo.
“Necesitamos una comunicación más efectiva, hasta afectiva, emotiva, pero basada en la razón, basada en la verdad, porque la información correcta, responsable siempre hará libre a los pueblos”, agregó.
Después Morales anunció en su cuenta Twitter que
continuará entregando obras como la de Tarija. "Entregamos la sede social
del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de #Tarija. Los periodistas tienen
una importante labor: informar con honestidad, porque la verdad hace libres a
nuestros pueblos. Vamos a continuar con este tipo de obras para los sectores
sociales organizados".
El presidente Morales recomendó a futuras autoridades que se manejen con la verdad y la honestidad. Aseveró que los medios pueden “acallar, tergiversar”, pero tarde o temprano el pueblo se da cuenta quién tiene la verdad.