Nelson Muriel Álvarez, que era socio de la entidad cruceña desde 2018, recibió varios disparos y falleció de manera instantánea; su compañero, Sebastián Peña, también recibió impactos de bala y se recupera en un nosocomio.
Brújula Digital|05|07|19|
Alrededor de las 21:00 del jueves dos hombres, a bordo de una motocicleta, acribillaron a una persona que se encontraba en la zona de la avenida Brasil y segundo anillo, en la ciudad de Santa Cruz. Uno de ellos fue detenido, porque cuando huía sufrió un accidente, y sería un sicario de nacionalidad colombiana, según la Policía. El secretario de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), Noel Montaño, confirmó que la víctima es el vicepresidente del Club Blooming, Nelson Muriel Álvarez, según reporte de El Deber.
“Se ha confirmado el hecho de sangre y aún trabajamos en la captura de los autores (...) La víctima fue identificada como el vicepresidente del Club Blooming y estamos en la labor de recoger los datos de la persona herida”, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Jhonny Aguilera, según reporte de Página Siete.
En una reacción oportuna, unidades de la Policía que patrullaban por el lugar comenzaron la persecución de los sospechosos y cuadras más allá lograron la captura de un colombiano que sufrió un accidente al tratar de evadir a los uniformados, por lo que fue trasladado a un centro médico para ser atendido. De ese modo, la Policía cercó y lo aprehendió al autor de los disparos.
En el momento del tiroteo Mauriel se encontraba acompañado de otra persona que sería Sebastián Peña, también dirigente de fútbol. Esta persona recibió cuatro impactos de bala en una pierna y brazo. Se encuentra internado en un centro médico privado. La esposa e hija de Mauriel, pasadas las 23:00 del jueves, llegaron a la morgue de la Pampa de la Isla para reconocer el cuerpo, agregó Montaño.
Aguilera señaló que luego de la captura del ciudadano colombiano se procedió a la toma de muestras para confirmar la presencia de residuos de pólvora en sus manos, que permitan establecer que fue quien disparó contra el dirigente deportivo.
Por las características del hecho, en el que no hubo intento de robo de ninguna pertenencia de la víctima, se presume que se trata de un ajuste de cuentas. Según las últimas noticias ligadas a Mauriel, desde hace más de dos meses estaba alejado de los medios de comunicación y siempre mantuvo un perfil bajo.
Mauriel, de 45 años, era propietario de la empresa Sublimaker, dedicada a la importación de telas y fabricación de indumentaria deportiva, firma que abonó al club un millón de dólares para cubrir las deudas de la institución. A cambio la compañía tomó la administración de la sede celeste durante 12 años.
En septiembre de 2018 fue presentado como socio estratégico del club. En ese entonces afirmó que uno de sus objetivos era la construcción de un estadio para 25.000 personas.