Brújula Digital|02|07|19|
El sargento de policía, Miguel Q.C., de 30 años, un exrecluso por narcotráfico, violó, embarazó y prostituyó con sus camaradas a una niña de 11 años. Fue aprehendido en la ciudad de Cochabamba después que acudiera a una cita con la menor, en un operativo policial.
“Fue el tío de la menor el que denunció. Hay que entender que la menor estaba en una situación de calle y tal vez de esta situación se ha aprovechado el acusado, que se encuentra aprehendido”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, William Cordero, reportó Página Siete.
La Policía informó que el denunciado cumplió condena por narcotráfico en la cárcel de Arani, en el Valle Bajo de Cochabamba, de acuerdo con un reporte de Opinión. El director de Operaciones Especiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Henry Bastos, advirtió que el sargento sindicado será dado de baja de la Policía Boliviana en los próximos días.
El abogado Riedson Flores Orellana explicó que el abordaje del sargento a la niña empezó hace dos años. Él y sus camaradas iban a almorzar a la pensión de la madre de la menor. Empezó haciéndole regalos, luego le entregó pastillas abortivas para que las comercialice. Después ofrecía a la menor a sus camaradas, quienes abusaron de ella y quedó embarazada; la obligaron a abortar. “Ese primer aborto fue traumante para la niña, tanto que ahora que está embarazada nuevamente, quiere tener a su bebé”, agregó.
La abogada Andrea García relató que en la violación sexual están involucrados incluso oficiales de policía. “De manera inicial, (el sargento) la utilizó para que ella pudiera vender pastillas abortivas, luego de unos meses en los que se ganó su confianza, la violó y el policía ofreció a la niña a sus camaradas, quienes proceden a agredirla sexualmente. Son seis policías, desde cabos hasta subtenientes”, informó, según reporte de ANF.
La madre de la menor descubrió el ilícito la semana pasada y buscó ayuda en la Oficina de Apoyo Integral para la Familia en Cochabamba para aprehender al sargento.
El sargento, al saber de la situación, citó a la niña en la plaza 10 de Febrero de Villa Pagador, pero el operativo con Inteligencia de la Policía ya estaba en marcha y procedieron a su aprehensión. En el vehículo en el que se encontraba hallaron 8.060 bolivianos y más pastillas abortivas. Al ser aprehendido, el sargento dijo que sólo intentaba ayudar a la menor para que “salga del problema del embarazo”.