El periodista Peñaranda consideró que el anuncio de un proceso en su contra es simplemente un acto de “amedrentamiento” del Gobierno.
ANF|05|01|19|
La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) ratificó el viernes que decidió iniciar un proceso penal contra el periodista y director de Brújula Digital, Raúl Peñaranda, pero aseguró que no se trata de una medida contra la libertad de expresión o de prensa.
“Entel deja claramente establecido que inicia un proceso penal por las mentiras y el daño a la imagen de la empresa, que infringe unapersona natural con falsedades y desinformando a la opinión pública”, cita un comunicado de la compañía.
La empresa, agrega que la posición asumida “no es contra la libertad de expresión, sino contra el manejo irresponsable de la información que realiza una persona y de ninguna manera es en contra de los periodistas ni la libertad de prensa”.
Ayer, el periodista consideró que el anuncio de un proceso en su contra es simplemente un acto de “amedrentamiento” del Gobierno.
“Este anuncio de un juicio penal, yo lo atribuyo a un intento de amedrentamiento contra mi persona y en general contra los periodistas ya que la nota de Brújula Digital es breve, simple, correcta y está bien sustentada en la norma vigente”, afirmó Peñaranda, en una entrevista con ANF.
Entel definió enjuiciar al Director de Brújula por publicar el pasado 21 de diciembre una nota sobre licitaciones realizadas por la empresa para efectuar compras e instalación de equipos a empresas de seguridad, según la publicación, sin exigir que éstas sean legalmente reconocidas ni tengan licencia de funcionamiento.
El anuncio de la empresa estatal generó una ola de críticas. Incluso el candidato a la presidencia, Carlos Mesa, consideró que un periodista “serio y valiente” es víctima de la amenaza y amedrentamiento de un “gobierno autoritario, que se empeña en amordazar a quienes investigan y denuncian hechos cuestionables”.