Tres mujeres murieron el 1 de enero, una en La Paz (Achocalla), otra en Santa Cruz y una tercera en Cobija (Pando). En las fiestas del Año Nuevo se registraron 47 casos de violencia doméstica.
Brújula Digital|02|01|19|
En las fiestas del Año Nuevo se registraron al menos tres feminicidios en similar número de departamentos del país: uno en Achocalla (La Paz), otro en la población de Mineros (Santa Cruz) y un tercero en la ciudad de Cobija (Pando).
El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha
Contra la Violencia (FELCV), Marco Antonio Morales, informó que el pasado lunes
1 de enero se registraron tres feminicidios y se atendieron más de 60 casos de
violencia en todo el país.
"Son tres feminicidios a nivel nacional, uno en La
Paz, en la localidad de Achocalla; otro en Santa Cruz, en la población de
mineros y otro en Cobija", detalló a los periodistas.
Explicó que los autores de los crímenes en Cobija y Santa Cruz fueron aprehendidos sin dificultades, mientras en el caso de La Paz la policía realizó un operativo para capturar al asesino que se encontraba prófugo.
Feminicidio en Achocalla
El cadáver de una joven mujer de pollera fue encontrado la mañana de este miércoles, en el ingreso de la avenida Max Fernández, en el límite entre La Paz y El Alto. La Policía presume que fue lanzada desde la parte superior de un cerro.
La directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz, Karina Figueroa, informó que, a llamado de los vecinos, personal policial se dirigió al lugar para levantar el cuerpo de la mujer que tiene entre 20 a 25 años de edad.
Al examen físico, se pudo observar que el cadáver tenía un círculo equimótico en el cuello. La mayor Figueroa indicó que presumiblemente el cuerpo fue lanzado desde la parte superior del cerro. El caso está bajo investigación para determinar si se trata de un feminicidio u otro tipo de crimen.