Brújula Digital|31|12|18|
Karina Figueroa Sánchez asumió el lunes como nueva directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz en remplazo de Víctor Hugo Soria, que el viernes fue alejado del cargo por comentarios sobre feminicidio.
La nueva autoridad tiene el grado de teniente coronel y, de acuerdo a su propia declaración, ya ejercía algunos cargos en la unidad policial. “Son disposiciones del Comando General y he sido posesionada como directora de la FELCV. Anteriormente cumplí funciones acá (…) Tengo experiencia y me he empapado de toda esta problemática (feminicidios)”, dijo.
La autoridad trabaja 22 años en la institución del orden y es madre de una joven. “La vida de una mujer policía no es fácil por el mismo hecho de ser mujer porque tiene la responsabilidad de su casa, los hijos y por la labor que realizamos debemos dejar de lado eso. El ser policía es una labor bonita pero sacrificada”, sostuvo según reporte de radio Fides.
Indicó que hasta noviembre se atendieron 6.977 casos en la FELCV, de los cuales 6.057 corresponden a violencia intrafamiliar, 26 a feminicidios y el resto a otro tipo de denuncias.
Anunció su compromiso de luchar contra la violencia en la sociedad. “Eso se dará con la prevención, con el compromiso que estoy asumiendo y por ende el personal asumirá juntamente conmigo para atender a las personas con calidad y calidez”, añadió.