Brújula Digital|24|12|18|
Un adolescente de 16 años de edad sería el presunto asesino de Litzy Hurtado, la persona transexual que falleció el pasado 17 de diciembre, tras recibir una herida punzocortante en la discoteca Chocolate de la Ceja de El Alto. El menor de edad fue presentado el lunes junto a otros cuatro cómplices, entre ellos una mujer, además de otro menor de edad.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera, presentó a la organización delictiva integrada por Teddy Q. S., alias 'Lily', Omar F.C., (Omarcito), Sergio Q. C. (Maquinitas), Rosario Isabel, (Rosa), Dilan Moisés (Camba).
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que “un caso que llamó la atención de la opinión pública tiene que ver con la muerte producida a la persona transexual en la discoteca Chocolate de El Alto en fecha 17 de diciembre".
Romero añadió que ese caso fue plenamente resuelto por la FELCC con la aprehensión de los sospechosos de un hecho de sangre con connotaciones particulares, porque se trata de una hecho violento que se inició por una riña seguida de una pelea, agresiones y que terminó con el deceso de Hurtado.
Aguilera dijo que se busca a 'Elvis', quien se halla prófugo y tiene antecedentes delictivos como el resto de la organización remitida a la justicia ordinaria. También se busca a una mujer conocida como la “Aymarita”, dijo Aguilera.
El hecho y el presunto autor
El presunto asesino, identificado como “Omarcito”, es acusado de usar un destornillador para herir a Litzy, lo que le causó la muerte. Aguilera explicó que los detenidos forman parte de la banda liderada por alias “El Camba”, que se dedica a actos delincuenciales como el robo a personas que salen de locales nocturnos por la Ceja de El Alto, reportó Erbol.
Señaló que la autoría del crimen fue confirmada porque se encontró el destornillador y la ropa que usó “Omarcito”, la noche en que ocurrió el asesinato.
El asesinato ocurrió en la madrugada del 17 de diciembre, después de que se causó una riña por insultos transfóbicos contra Litzy y su entorno. Ambos grupos, el del asesino y la víctima, tenían armas blancas al momento de la pelea, informó la Policía.
El fiscal Ruddy Terrazas indicó que este caso está tipificado como delito. Anunció que se tomarán las declaraciones de los implicados para asuman su defensa. Indicó que los sujetos fueron imputados por el delito de asesinato con premeditación, alevosía y ensañamiento.