El líder de Sol.bo sugirió a otros candidatos que también renuncien a la candidatura y apostar a una sola fuerza contra el oficialismo. Anuncia que próximamente oficializará su apoyo al FRI de Mesa.
Brújula Digiral|23|10|18|
El alcalde de La Paz y líder de la agrupación Sol.bo, Luis Revilla, anunció el martes que no será candidato presidencial y convocó a conformar un solo bloque contra el gobernante MAS, que pretende llevar a sus abanderados, Evo Morales y Álvaro García Linera, a las elecciones de 2019, pese a que un referendo de 2016 rechazó dicha postulación.
“Declinamos candidatura presidencial, no porque no tengamos personería, hoy, lo vieron ustedes no es problema. Lo hacemos como http://Sol.bo porque apostamos a la construcción de un frente fuerte único”, dijo Revilla en una conferencia de prensa.
También convocó a otras organizaciones políticas a renunciar a la candidatura presidencial y en su lugar constituir una sola fuerza contra el oficialismo que pretende prorrogarse pese a los casi 13 años de permanecer en el gobierno.
Manifestó que su renuncia a la candidatura es una expresión de que Sol.bo no es mezquina en la configuración de una alternativa política, pero aclaró que la agrupación tampoco se prestará a “juntuchas” reunión de organizaciones políticas.
El también alcalde de La Paz señaló que en las calles ha percibido que la ciudadanía le dice que aún no es su momento y que debe seguir trabajando.
Revilla confirmó que Carlos Mesa es el candidato más fuerte contra el MAS. Dijo que Sol.bo ya tuvo conversaciones para aliarse al expresidente, pero aclaró que no se habló de una postulación a la Vicepresidencia, diputaciones ni curules en el Senado.
Hizo el anuncio antes de iniciar una reunión de Soberanía y Libertad (Sol.bo), en la cual se definirán los marcos programáticos para establecer alianzas con miras a las elecciones de 2019.