“Mi profundo homenaje al pueblo boliviano que siempre permaneció unido”, sostuvo el Jefe de Estado desde La Haya, donde se encuentra para escuchar el fallo de la CIJ sobre la demanda marítima.
Brújula Digital|01|10|18|
El presidente Evo Morales sostuvo el lunes que “los tratados no son intocables, que podemos revisarlos y abrogarlos”, a poco de conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), sobre la demanda marítima presentada por Bolivia contra Chile en abril de 2013.
"Como hoy, 1979, #Panamá recuperó oficialmente la soberanía total sobre el Canal de Panamá, que por muchos años estuvo en poder de #EEUU. Esa acción demuestra que los tratados no son intocables, que podemos revisarlos y abrogarlos #MarParaLosPueblos", se lee en la cuenta de Twitter de Morales.
En otro tuit, el Jefe de Estado que se encuentra en La Haya para escuchar el fallo de la CIJ, agradeció las palabras del diputado chileno Florcita Motuda (PH), quien señaló que una salida al mar para Bolivia “es perfectamente viable”. “Agradecemos al diputado humanista chileno Florcita Motuda, quien señaló que una salida al mar para Bolivia es ‘perfectamente viable’. Con diálogo y voluntad se puede encontrar una solución a nuestra demanda marítima”, señala el Twitter.
Unidad de los bolivianos
El presidente Morales destacó el lunes la unidad de los bolivianos en torno a la demanda marítima, a pocas horas de conocerse el fallo de la CIJ. “Mi profundo homenaje al pueblo boliviano que siempre permaneció unido. Es por todos los bolivianos y bolivianas que nunca escatimaremos ningún esfuerzo. Mi agradecimiento a los que hicieron posible llegar a esta jornada histórica. #MarParaLosPueblos”, se lee en su cuenta en Twitter.
El jefe de Estado, también compartió en redes sociales un video que rememora el denominado Banderazo de marzo último, cuando miles de bolivianos desplegaron la bandera de la reivindicación marítima de casi 200 kilómetros de largo para llamar la atención del mundo hacia su demanda ante Chile sobre una salida al mar.
Desde la sede de la CIJ, Morales pidió a la población mantener la unidad y la confianza en la última fase de la demanda impetrada contra Chile para negociar de buena fe una salida al mar.En todas las ciudades del país, la población se concentra en plazas y espacios públicos para escuchar desde la 9h00 el veredicto del máximo tribunal de justicia.