Un comunicado emitido por la organización señala que se convoca al paro y cabildo en “vista del enorme deterioro de la democracia en el país y de la insistencia de prorrogarse en el poder de Evo Morales y Álvaro García Linera, violando la CPE".
A nombre del movimiento, Ronny García, que pertenece a la plataforma Comunicadores por la Democracia, dijo que es necesario sumar fuerzas para que el paro del 10 de octubre y la posterior manifestación sean contundentes y exitosas.
García denunció que ha habido un “grave retroceso” de la democracia en el país y que la población debe movilizarse para evitar que termine desapareciendo.
Un comunicado emitido por la organización señala que se convoca al paro y cabildo en “vista del enorme deterioro de la democracia en el país y de la insistencia de prorrogarse en el poder de Evo Morales y Álvaro García Linera, violando la CPE y haciendo caso omiso al mandato del pueblo soberano que el 21F dijo No a su cuarta repostulación”. En esa fecha se recuerda la recuperación de la democracia, el 10 de octubre de 1982.
Ese movimiento está conformado por colectivos y plataformas ciudadanas, comités cívicos, organizaciones sociales, gremiales y del transporte, magisterio público de La Paz, Conamaq orgánica y CIDOB orgánica.
El comunicado convoca también a la ciudadanía para que se sume al paro y desde tempranas horas salga de sus casas a bloquear sus calles y esquinas contra la intención del MAS de eternizarse en el poder.
Por otra parte, los representantes de estas plataformas emplazaron a todos los partidos políticos a formar parte de la alianza 21F “por la democracia y la unión de la patria”.