Gómez comparó a Romero con un ministro de Luis García Meza, mientras Rivera dijo que las sindicaciones son infundadas y que sus actos en Los Yungas fueron públicos.
ANF|06|09|18
El ministro de Gobierno Carlos Romero acusó este miércoles a los periodistas Andrés Gómez y Gonzalo Rivera y al analista Iván Arias de asesorar a los dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de Coca para instigar en la generación de violencia en la zona de Los Yungas.
“Ahí están los Iván Arias, los Gonzalo Rivera, los Chino (Andrés) Gómez, estos personajes han desorientado a algunos de nuestros hermanos y a algunos dirigentes de Adepcoca, porque les han asesorado que hay que luchar contra la Ley General de la Coca y hay que crear violencia”, sostuvo.
La autoridad hizo estas declaraciones cuando llegó al municipio de La Asunta, donde se reunió con los comunarios de Villa Nueva Potosí, Nogalani y Unión y Progreso y con algunos sindicatos de la Central 16 de julio de la Federación de La Asunta.
Romero atribuyó la posición de los productores de coca de los Yungas a un “mal asesoramiento” de exautoridades que pertenecieron a la época del neoliberalismo, así como de actores políticos de la derecha que hubieran visitado varias provincias y centrales de Los Yungas.
Se refirió específicamente a Gómez, Rivera y Arias, quienes visitaron la zona de Los Yungas en dos oportunidades en el mes de junio y julio, sus actos fueron públicos e incluso fueron transmitidos por medios radiales del lugar.
El periodista Gómez comparó a Romero con un ministro de Luis García Meza (Luis Arce Gómez) y negó el extremo de las acusaciones; mientras Rivera dijo que las sindicaciones son infundadas y que sus actos en Los Yungas fueron públicos.