5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
27/04/2022

Carta abierta a Johnny Fernández

Recordarle mi estimado amigo que el voto ciudadano que recibió hace un año es para que haga gestión para todos los vecinos y vecinas de Santa Cruz de la Sierra y no solo para dos sectores poderosos, como los gremiales y transportistas, a quienes les ha abierto las puertas del municipio y ha hipotecado a la ciudad para sus intereses. Yo no voté por usted.

Bien que se reúna con los sectores, así lo debe hacer con todos, como éste su encuentro con los dirigentes de las federaciones de los mercados, pero me permito puntualizar un detalle importante.
Recordarle que un grupo de vecinos y vecinos de los barrios Los Penocos, Sudamericana, Estación Argentina y otros fuimos objeto de un proceso judicial de parte del local El Antojito, por exigir que se cumplan las normas municipales: horario de cierre, decibles de sonido,  seguridad. Hicieron operativos del Municipio, constataron la vulneración a nuestros derechos y emitieron sus informes, que con seguridad estarán archivados en la Secretaría de Medio Ambiente, de Seguridad Ciudadana y en el Concejo Municipal.
El fiscal archivó el proceso porque no hubo ninguna prueba de los denunciantes, que se inventaron hechos de agresiones, incendios y otros. El fiscal actúo bien.
Llama poderosamente la atención que usted y su gabinete se hayan reunido en ese local El Antojito, que fuera clausurado en dos oportunidades y que se enfrentó a los vecinos y vecinas que también somos Santa Cruz y queremos su atención. Sus abogados le podrán decir qué se llama esa figura. Pero fue un sopapo a nosotros los vecinos su presencia en este local, que si bien en los últimos tiempos, ha tratado de cumplir con las medidas del Municipio, pero no nos sorprenda que ahora truene con más fuerza. Se sentirán protegidos por su autoridad.Incluso esa reunión que usted la llama mesa-trabajo fue con un suculento almuerzo. Buen provecho. 
Por ética y respeto a su investidura, usted hubiera exigido que esta reunión se haya realizado en un coliseo, subalcaldía o en un mercado, que era lo correcto; pero no así señor Fernández en un local que tuvo problemas en esta zona, por perturbar la paz y la seguridad vecinal. Para nosotros ha sido un golpe bajo y estamos indignados por este atropello suyo.
Esta pujante ciudad la conformamos casi dos millones de habitantes, quienes tenemos derecho a una ciudad ordenada, limpia, sustentable, donde todos tengamos acceso a los servicios públicos, a la salud y donde esos sectores poderosos cumplan con las disposiciones, como el de contar con mercados limpios, bien estructurados, que sean amables y un transporte moderno, que respete las señales de tránsito, que sea considerado con el pasajero y que se reemplacen sus cacharros con vehículos nuevos.
Santa Cruz de la Sierra no se merece que la conviertan en un gran mercado sucio, desordenado, hediendo, caótico. El sector gremial, así como todos los demás, somos parte del desarrollo y estamos obligados a respetar las leyes, la convivencia social y las medidas municipales.
Por una gestión para todas y todos los bolivianos que vivimos en la ciudad de los anillos. 
Hernán Cabrera es periodista 

GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado