Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Mundo | 06/01/2024

Un Boeing 737-9 de Alaska Airlines pierde una ventana en pleno vuelo

Un Boeing 737-9 de Alaska Airlines pierde una ventana en pleno vuelo

La imagen muestra el agujero donde estaba la ventana del avión (foto: RRSS)

Brújula Digital |6|1|24|

Momentos de pánico vivieron los pasajeros de un vuelo de Alaska Airlines que se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Portland la noche del viernes 5 de enero, después de que explotara una gran parte de la ventana del avión cuando estaban en el aire.

A través de las redes sociales se viralizaron varias imágenes que mostraron a desaparición de una gran sección del fuselaje del avión, por lo que, a través de su cuenta de X Alaska Airlines publicó que estaban “al tanto de un incidente” a bordo de su vuelo AS1282, asegurando que publicarían más información a medida que estuviera disponible.

Asimismo, la aerolínea indicó que en el vuelo iban a bordo 174 pasajeros y 6 miembros de la tripulación. Algunos usuarios mencionaron que el avión se dirigía de PDX a Ontario, California, y salió de Portland a las 4:40 de la tarde, sin embargo, regresó a tierra en Portland alrededor de las 5:30 pm.

Un pasajero dijo que su madre tuvo que sujetar a un niño en su asiento y que la gente perdió sus teléfonos y fueron succionados fuera del avión. También mencionó que el niño que se encontraba más cerca a la parte dañada del avión perdió su camisa debido a la violenta y repentina despresurización.

Otro pasajero envió una fotografía a la televisora KATU-TV en la que se ve lo que parece ser un enorme agujero en un lateral del aeroplano junto a los asientos de los pasajeros. Un video compartido por la cadena mostraba a gente con máscaras de oxígeno y a pasajeros aplaudiendo al tocar tierra.

Pese a lo aparatosa de la situación, hasta el momento no se han reportado heridos ni víctimas mortales por este siniestro, que será investigado por las autoridades correspondientes.

El Boeing 737-9 MAX implicado en el siniestro salió de la línea de ensamblado y recibió su certificación de seguridad hace apenas dos meses, según los registros online de la FAA.

El avión había realizado 145 vuelos desde su entrada en servicio comercial el 11 de noviembre, apuntó FlightRadar24, otro servicio de seguimiento. El de Portland era su tercer trayecto del día.

Tomado de agencias internacionales

BD/WPS




FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado