A menos de dos meses de que los estadounidenses emitan sus votos para elegir al presidente el día de las elecciones, Donald Trump y Kamala Harris se enfrentarán en su primer debate el martes.
Brújula Digital|Agencias|10|09|24|
A menos de dos meses de que los estadounidenses emitan sus votos para elegir al presidente el día de las elecciones, Donald Trump y Kamala Harris se enfrentarán en su primer debate el martes.
El expresidente republicano y la vicepresidenta demócrata siguen empatados en una reñida competencia, tanto a nivel nacional como en los estados clave.
ABC News reporta que en las encuestas nacionales Kamala Harris tiene un 47% de los votos y Donald Trump 44%.
El duelo en horario estelar en ABC News será su primer encuentro y la segunda vez que comparten el mismo espacio. El debate comenzará a las 21:00 HB el martes 10 de septiembre.
No tendrán que lidiar con dos candidatos interrumpiéndose, ya que los micrófonos estarán apagados cuando uno de ellos no esté hablando.
Esas fueron las reglas del debate de este año entre Trump y Biden, tras un debate disruptivo en 2020 entre ambos.
El mal desempeño de Joe Biden en el primer debate presidencial a fines de junio creó una tormenta de presión dentro del Partido Demócrata, que finalmente lo obligó a abandonar su campaña de reelección, según la BBC.
Aunque Kamala Harris ha sido vicepresidenta durante más de tres años y candidata a la presidencia durante siete semanas, sigue siendo relativamente desconocida para muchos estadounidenses.
En una reciente encuesta del New York Times, el 28% de los votantes probables de noviembre dijeron que necesitaban saber más sobre la californiana.
Esa encuesta mostró una carrera estadísticamente empatada, un hallazgo que también han indicado la mayoría de las encuestas recientes, tanto a nivel nacional como en los estados clave.
La campaña presidencial de 2024 ha estado llena de tumultos históricos, pero el electorado estadounidense sigue dividido de manera marcada y ajustada.
Eso subraya la importancia del debate del martes por la noche, donde incluso pequeños cambios en el estado de ánimo del electorado podrían marcar la diferencia entre la victoria y la derrota para los candidatos, afirma la BBC.
Los dos candidatos han utilizado formas marcadamente diferentes de prepararse para el evento del martes.
La vicepresidenta, ha estado en Pittsburgh, a pocas horas de Filadelfia, realizando debates simulados y revisando sus propuestas políticas.
El movimiento también le permitió hacer campaña y beneficiarse de algo de cobertura mediática local en el estado más grande y crucial: Pensilvania.
Trump, quien ha participado en debates presidenciales en cada una de las últimas tres elecciones, ha llevado a cabo sesiones más informales, revisando sus posiciones sobre temas clave.
Aunque el día de las elecciones no llegará hasta noviembre, la votación anticipada comenzará este mes en algunos estados clave, incluida Pensilvania.
Por lo tanto, aunque este debate podría ayudar a establecer el entorno político para los últimos dos meses de la carrera presidencial de 2024, también será la última oportunidad para que los dos candidatos lleguen a algunos votantes en estados donde cada voto cuenta.
BD/MS