La Paz, 20 de septiembre de 2024
El papa Francisco Foto/EFE
Brújula Digital |07|06|23|
Este miércoles, el papa Francisco será sometido a una operación de urgencia en el abdomen, tras ser intervenido en el 2021 por la diverticulitis.
“El santo padre al final de la audiencia general se dirigió al policlínico Universitario A. Gemelli donde a la primera hora de la tarde, será sometido a una intervención quirúrgica de laparotomía en la pared abdominal, con implantes y utilizando anestesia general”, señala un comunicado del Vaticano.
Según un reporte de El Cronista, el director de la oficina de la prensa del Vaticano, Matteo Bruni, dijo que la intervención se da debido a una “hernia incisional incarcerada que estaría provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran”.
“La estadía en el establecimiento de salud tendrá una duración de algunos días para permitir el curso posoperatorio normal y la recuperación funcional completa”, agregó Bruni.
En el 2021, Francisco fue internado en un hospital de Roma para una cirugía de estenosis o restricción del intestino grueso. En esa gestión les extirparon 33 centímetros de intestino por una “estenosis diverticular sintomático de colón”.
Este miércoles será sometido a una laparotomía exploratoria que es una intervención quirúrgica con el objetivo de analizar el estado de los órganos internos ubicados en el abdomen.
BD/MC