Las acciones de Oracle subieron hoy un 40%. La fortuna de Ellison llegó a los $us 393 millones, superando a la de Musk, que asciende a los $us 385.000.
Brújula Digital|Agencias|10|09|25|
Un histórico salto de más de 40% dieron hoy las acciones de Oracle en Wall Street, lo que posicionó a su cofundador, Larry Ellison, como la nueva persona más rica del mundo, arrebatándole así el trono a Elon Musk, impulsor de Tesla y SpaceX.
La fortuna de Ellison se catapultó con una ganancia inédita de $us 101.000 millones en un solo día, según reportó Bloomberg. Con esas ganancias, la fortuna del hombre de 81 años aumentó a $us 393 millones, superando a Musk, cuya fortuna rondaba los $us 385.000 millones.
Ellison viene trepando con su fortuna. Antes de destronar a Musk ya había apartado a Mark Zuckerberg del segundo lugar de los potentados del planeta.
De salto en salto
Pero la coronación de hoy de Ellison como el hombre más rico del mundo no es resultado sólo del salto de las acciones de Oracle, empresa de software y base de datos; también obedece a los contratos multimillonarios que firmó con gigantes de la IA como OpenAI, META y Nvidia.
Según información de Bloomerg, la fortuna de Ellison viene en su mayoría de Oracle, donde tiene una participación de al menos el 40%; sin embargo, también fue inversionista de Tesla, donde aún tiene acciones.
El hombre octogenario no se ha quedado solo en el negocio de la tecnología, también tiene inversiones en un interesante portafolio inmobiliario en el que destaca, por ejemplo, la compra en 2012, de la isla Lanai, en Hawaí, con una inversión de $us 330 millones. Una suma similar pagó por el resort Eau Palm Beach Resort & SPA.
El hoy más rico del mundo es también un filántropo. Tiene comprometida gran parte de su fortuna a través de la iniciativa The Giving Pledge, alrededor del 95% de su riqueza en fines educativos e investigativos.
BD/IJ