La violencia en Colombia se ensañó dos veces con Uribe Londoño arrebatándole primero a su esposa Diana Turbay, en 1991, por orden de Pablo Escobar, y ahora a su hijo Miguel, víctima de un ataque sicarial.
Brújula Digital |Agencias|22|08|25|
Miguel Uribe Londoño será nuevo el precandidato a la Presidencia de Colombia por el partido Centro Democrático en reemplazo de su hijo, el asesinado senador Miguel Uribe Turbay.
Uribe Londoña toma la posta de su hijo que falleció el 11 de agosto como consecuencia del atentado sicarial del que fue blanco el 7 junio.
La decisión fue anunciada hoy por el Centro Democrático, liderado por el expresidente Álvaro Uribe, a través de un comunicado de prensa, tras varios días de intensas reuniones entre el partido y la familia de Uribe Turbay, según reporte del periódico El Tiempo de Colombia.
La intención de Uribe Londoño de ingresar al proceso electoral encabezado por su hijo hasta que fue víctima del atentado sicarial que acabó con su vida, fue notificada ayer a la colectividad el 21 de agosto. Según el partido, hubo consenso con las precandidatas María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Paola Holguín y Andrés Guerra y los miembros de las directivas del uribismo.
"El señor Uribe Londoño expresó que la familia de Miguel Uribe Turbay decidió por unanimidad que fuera él quien entrara al proceso de selección del candidato presidencial del Partido Centro Democrático en ausencia de su hijo", dice el comunicado.
De acuerdo a medios colombianos, Uribe Londoño, economista de profesión, ocupó varios cargos públicos. Fue concejal en la Alcaldía de Bogotá, senador y presidente de la Federación Nacional de Cacaoteros
La violencia en Colombia se ha ensañado dos veces con Uribe Londoño arrebatándole primero, en 1991, a su esposa Diana Turbay y ahora a su hijo Miguel. Diana, que era periodista, murió en medio de su rescate del secuestro que ordenó Pablo Escobar. 34 años después, grupos criminales asesinaron a hijo en un atentado sicarial en Bogotá, cuando participaba en un acto de campaña.
Durante el entierro de su hijo, el pasado 13 de agosto, Uribe Londoño emitió un sentido discurso en el que convocó a los colombianos a participar en las elecciones presidenciales que se celebrarán en 2026 “para frenar esta locura”.
“Callaron a Miguel, pero no podrán callar la voz de millones de colombianos pidiendo a gritos un cambio. Tenemos una oportunidad única de frenar esta locura en el 2026, no la desaprovechemos. Solo así tendrá sentido esta causa”, expresó.
BD/IJ